RUDIMENTOS Lección 1: Negras, Corcheas y Semicorcheas

Esta primera lección del curso completo de rudimentos y percusión nos está preparando para ir directos a tocar el primero de los 40 rudimentos de batería. Pero para entender bien este rudimento, antes debemos saber cómo se subdividen las notas en percusión, cuanto deben durar en el tiempo, y qué relación tienen entre ellas.

Para ello aprenderemos unos conceptos básicos, que son las notas negras, las corcheas y las semicorcheas, siendo cada una de ellas una subdivisión de las anteriores, que debemos tocar al doble de velocidad.

A lo largo del video aprenderemos 4 ejercicios con las notas negras, 4 ejercicios con las corcheas, y 4 ejercicios con las semicorcheas, que nos servirán, lo primero de todo, para familiarizarnos con como suenan cada una de estas medidas y cuánto deben durar en el tiempo; y en segundo lugar nos servirán como unos primeros ejercicios de coordinación entre las dos manos y el pie que nos irá marcando el ritmo.

Una vez aprendidos estos conceptos, muy importantes a la hora de empezar a tocar la batería, y una vez practicados estos ejercicios (los primeros muy fáciles, y los últimos ya un poco más complicados) estaremos preparados para pasar al siguiente video, donde aprenderemos a tocar, ahora sí, el primero de los 40 rudimentos.

Estos son unos ejercicios de coordinación que te servirán de práctica sobre todo en los primeros momentos de aprender a tocar la batería, o en el inicio de tu carrera como percusionista. Son ejercicios que deberías realizar lentamente y repetirlos durante varios días, hasta que los tengas controlados y puedas pasar a los siguientes.

Si tienes alguna duda sobre estos ejercicios o sobre tu aprendizaje de la batería en general, o si tienes alguna sugerencia para este curso sobre los 40 rudimentos, puedes dejarla en los comentarios.

Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.