PIANO Lección 1: Presentación del curso de piano y primer ejercicio fácil

¡Bienvenidos!

Este es el primer video del curso de piano, empezaremos con una breve presentación de lo que será el curso, y después pasaremos a ver un primer ejercicio sobre las teclas del piano, muy fácil, para que vayamos empezando a mover los dedos y las manos sobre el teclado.

Se trata de un curso de piano desde nivel cero, para principiantes, para gente que quiere aprender a tocar el piano desde el principio y sin haber tocado nunca antes. El curso sirve también para quienes ya tengan un cierto nivel, pero las explicaciones de cada ejercicio están pensadas para gente que no haya tocado nunca antes, especialmente en los primeros videos del curso.

El curso de piano se divide en pequeñas lecciones, o tutoriales fáciles. Son sencillos, no muy largos, y fáciles de asimilar, para que incluso los más principiantes puedan seguir el curso desde cero, paso a paso, y aprender a tocar el piano de forma sencilla. Algunos tutoriales serán teóricos, para aprender algunos conceptos sobre armonía y teoría de la música, pero en general la gran mayoría de estos tutoriales serán lecciones prácticas, ya que el objetivo de este curso de piano es precisamente ese: aprender a tocar el piano.

El curso es completamente gratis, no necesitas registrarte en ningún sitio ni dar tu correo electrónico o tarjeta de crédito. Son simplemente tutoriales gratis para que podáis seguir el curso a vuestro ritmo y aprender a tocar el piano en casa, con lecciones y tutoriales online totalmente gratis.

También quiero aclarar que, si bien pretendemos grabar un curso completo, el aprendizaje del piano (o de cualquier otro instrumento musical) no tiene fin, por lo que iremos avanzando en el curso, iremos grabando nuevos tutoriales cada semana, e iremos actualizando el curso a lo largo del tiempo. Es decir, no se trata de un curso completo de principio a fin, lo que os presentamos es un curso vivo, actualizándose constantemente, pero bien estructurado desde el principio, por lo que deberás empezar por las primeras lecciones para aprender las bases, e ir avanzando poco a poco, sobre todo al principio, hasta que aprendas los conceptos básicos. Una vez superadas las primeras etapas del curso, serás capaz de aprender algunas canciones o tutoriales de ejercicios que se presenten más adelante.

Espero que os guste el curso, que lo sigáis y que lleguéis a aprender y a tocar los ejercicios y canciones fáciles que os iremos proponiendo a lo largo de estos tutoriales.

Si quedan dudas, podéis escribirlas en los comentarios.

¡Un saludo y mucho ánimo con el curso de piano!

38 opiniones en “PIANO Lección 1: Presentación del curso de piano y primer ejercicio fácil”

  1. Gracias Sergio: tus explicaciones, claras, sencillas y amenas, me ayudan a «no tirar la toalla» en esto de la música; un abrazo

  2. se que en difícil invertir tiempo y dinero, para regalar todos tus conocimientos así como si nada pasara, este capo es increíble, muchas gracias y felicidades de verdad cuesta mucho encontrar información valiosa como esta.

  3. hola dtb grandemente mira señor Sergio C. Bravo usted tiene numero de whassap compre un teclado pero no tengo quin me explique ayudeme q mi disposicion esta para servirle a Dios

  4. Hola Sergio, comienzo el curso que brindas por primera vez, estoy muy entusiasmado ya que siempre tuve el deseo de tocar un instrumento, en este caso compre un teclado Yamaha. Comencé a ver diferentes tutoriales y sacaba datos aislados para tener basicos conocimientos, pero observe que no avanzaba mucho y me estaba desilusionando.
    Ahora voy a empezar de cero y a seguir una por una las clases, muchas gracias.

  5. Voy a empezar con tus clases.
    Tengo un piano desde hace 40 años, que tocaba mi hija, y siempre tuve ganas de aprender yo tambien.
    Muchas gracias, un saludo.

  6. Hola Sergio
    Recién hoy recibí el keyboard que compré y ya estuve practicando y disfruté las primeras lecciones. Gracias por todo el trabajo que estás haciendo. Ya te iré contando como sigue todo. Estoy muy contento
    Saludos.
    Sammy

  7. Hola Sergio, muchas gracias por este curso de piano, lo explicas muy bien y es agradable seguir tus clases, tienes carisma, yo siempre quise aprender piano y ahora que tengo 60 años y tiempo (algo bueno tenía que tener el confinamiento) pues no lo voy a dejar, ya llevo 8 clases y deseando hacer las 100. Encantada de haberte conocido. Un saludo y salud para tod@s.

  8. Hola Sergio: Un saludo, desde Tamaulipas Mexico.
    Ahora con la cuarentena estamos en casa y será hasta 30 de mayo; buen momento para
    aprender a tocar el piano.
    He visto las primeras lecciones y me agrada mucho.
    ¡¡ felicidades por explicar bien¡¡

  9. Estoy iniciando el curso, desde cero. Espero ser constante y lograr aprender, ya que de niño siempre quise tocar un instrumento musical. Gracis Sergio por poner tu conocimiento a dispocisión de otros. Tengo 60 años y el entusiasmo de un niño. Dios te Bendiga.
    Te sigo desde Costa Rica.
    Atte José

    1. Hola José.
      Cuando uno empieza desde cero con un instrumento o con cualquier otra cosa siempre hay esa ilusión y ese entusiasmo de niño que mencionas, es una sensación genial. Espero que esa sensación te dure cuanto más tiempo mejor, y que disfrutes del proceso de aprendizaje, que es muy bonito.
      Y espero que me vayas comentando por aquí tus avances y tus dudas ;D

      Nos vemos!
      Un saludo.

  10. Hola Sergio, estoy aprendiendo de tus primeras lecciones, pero ahora he llegado a la 18 y veo en tu blog que has publicado hasta 24, seguirás publicando más ?
    Estoy animado en aprender, muchas gracias por todo.

    1. Hola Juan.
      Por supuesto que seguiré publicando más, pero actualmente estoy con varios proyectos a la vez (tutoriales de batería, actualizar la pagina web, el blog… y algunos proyectos nuevos que están por venir) y estoy un poco desbordado, no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarme a la guitarra y al piano, que eran mis instrumentos originalmente!
      Pero sí, en breves me centraré otra vez en piano, ya que sois muchos los que lo estáis demandando y además es un instrumento que me gusta mucho.

      Un saludo Juan, y muchas gracias por tu interés! Nos vemos por aquí pronto!

  11. Hola Sergio ,te felicito explicas muy bien, tengo 61 años y siempre e querido aprender a tocar el piano pero no hay forma de que me aprenda la clave de FA, alguna sugerencia , gracias.

    1. Hola Mario.
      El secreto está en empezar poco a poco y seguir intentándolo, aunque parezca que no, pero es la mejor forma de avanzar, y no darse por vencido.
      De todas formas tomo nota de vuestras dificultades para grabar futuros videos ;)

      Un saludo!

  12. Hola Sergio, mil gracias por este curso gratuito, tengo 48 años y me e decidido por aprender teclado.
    Tus explicaciones son súper claras, y precisas, sin vueltas, te felicito, eso es muy importante para ser buen maestro.
    Ahora voy a comprar el teclado y comenzar a practicar.
    Que tengas un día fantástico
    Gracias
    Saludos

  13. comienzo desde cero la primera lección. Noto en el vídeo que tienes los dedos en cada una de las teclas. Intento hacer lo mismo, pero a menudo, cuando toco una tecla otro dedo también lo toco. Supongo que esto se soluciona con la practica. Hay algún ejercicio para corregir esto?

    1. Si, la verdad es que todos estos primeros ejercicios están diseñados utilizando un dedo en cada tecla. Más adelante empezaremos a cambiar la mano de sitio, pero al principio un dedo en cada tecla. Para corregirlo, simplemente haz los ejercicios despacio al principio y fijándote bien en la posición de cada dedo.

      Un saludo!

  14. Hola, Sergio. Anuncias 100 clases de piano pero solo has puesto 16. Te cuento que estoy muy entusiasmado con tus clases. Con las cinco primeras he aprendido un montón. Cómo hago para acceder a tus clases después de la 16.

    1. Hola Eduardo! Sí, la idea es hacer 100 lecciones de piano, o incluso más. Pero últimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarle a este proyecto. De todas formas, comento que ahora que llega el verano suelo tener más tiempo libre y podré dedicarme más a esto, tanto al curso de piano como al curso de guitarra ;D

      Así que este verano continuaré subiendo tutoriales de piano y actualizando la web!
      Un saludo y muchas gracias por tu interés!

      1. Hola sergio.muchas gracias por tus enseñanza pues es muy facil de entender tus clases…ya voy entrar a la clase 24…como puedo continuar con la siguientes clases ? No le encuentro

        1. Hola! De momento solo he grabado hasta la clase 23, en cuanto vaya teniendo más tiempo continuaré grabando los tutoriales de piano ;D
          Un saludo!

          1. Hola! Apenas aprendo y me encanto, porque hasta la postura del cuerpo aprende a acomodarse con el ejercicio al teclado!
            Lo seguiré!

      2. Hola mi hermano Sergio, he errancado de cero y ahí voy por favor tengo 54 años y estoy muy entusiasmado con este curso, lo único que tengo para decirte es no nos vayas a dejar a la vera del camino, jeje Dios te bendiga Sergio eres un buen muchacho

    1. Estupendo que te quede bien claro, la idea del curso es explicar todo bien, a un ritmo lento pero sólido.

      Espero que sigas bien todos los tutoriales del curso de piano, ya me irás comentando.
      Un saludo!

    1. Eso es, la idea es que todo el mundo tenga la oportunidad de aprender a tocar el piano o algún otro instrumento ;D

      Un saludo, y gracias por el comentario!

      1. Hola, ante todo muchas gracias, estoy aprendiendo bastante, te hago una consulta, la lección 12 esta mal, cuando haces click te lleva a la lección 1, puede ser?

        1. Gracias por el aviso! Ya está el enlace arreglado.
          Si hay algún otro fallo hacedmelo saber.

          Un saludo y muchas gracas!

  15. Me agrada sobremanera encontrar que un joven profesional de la música, tenga tal nobleza en su corazón, para compartir de una manera desinteresada su conocimiento, en este caso para el instrumento del piano. Al valorar el trabajo o la actitud de una persona, no es necesario quitar mérito a otros; pero valga decir, que tiene, Sergio C. Bravo, ¡calidad humana!
    Pues bien, muy emocionado me dispongo ahora mismo a iniciar el curso, siguiendo paso a paso sus orientaciones. Muchas personas de todas las edades muy seguramente bendecirán su noble gesto. ¡Muchas gracias!

    1. Muchísimas gracias por tu comentario!

      Espero que vayas siguiendo el curso bien y que te sirva para aprender, y espero verte por aquí a menudo!
      Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en los videos para resolverla.

      Un saludo!

    1. Me alegro de que te guste y que estés aprendiendo con él.
      Espero que me vayas contando tus progresos!
      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *