PIANO Lección 2: El primer piano. Qué teclado comprar

Antes de entrar de lleno al curso de piano, para los que aún no tengáis teclado o estéis mirando para comprar uno nuevo, hemos grabado este tutorial en el que explicamos qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un piano o un teclado electrónico.

Si bien no os voy a dar nombres de modelos concretos, hablaremos de cuales son algunas de las principales y más confiables marcas que existen actualmente en el mercado (Yamaha, Casio y Korg, entre otras), y hablaremos también de qué aspectos y qué funcionalidades debemos tener en cuenta ciando vayamos a comprar un teclado, y cuales debemos desechar.

A modo de consejo, y para que sirva de ejemplo, os dejo algunos enlaces a teclados económicos que están muy bien en cuanto a calidad precio, y son perfectos para empezar:

Casio: https://amzn.to/2zDjX7z
Yamaha: https://amzn.to/2RHG8kp
Otro Yamaha: https://amzn.to/2Quqp8l

Estos ejemplos son teclados económicos, como digo, pero dependerá de cada usuario decidir si debe comprar o no algún modelo superior.

Espero que este tutorial os sirva de guia a la hora de comprar vuestro piano o teclado electrónico, y que os ayude a tomar la decisión .

Si ya tenéis teclado en casa, podéis seguir adelante con el curso.

7 opiniones en “PIANO Lección 2: El primer piano. Qué teclado comprar”

  1. Hola Sergio te mando saludos desde Hayward CA…..vi tu pagina y se me hizo interesante , y decidi a tomar clases contigo si no es mucho la molestia de integrarme en tus pods…ya estuve en una pagina anterior que es de Espana y de la cual omito el nombre de la pagina por respeto a la persona y de la cual desisti porque al ultimo se volvio comercial , durante la PANDEMIA (cuarentena) de la cual debes de saber que no todos mundialmente tenemos los medios economicos para pagar aunque sea un minimo cuando el mundo esta aun atravesando por una crisis economico mundial y que de una forma u otra queremos avanzar con nuestros anhelos de aprender un instrumento, gracias Sergio por poner tus podcast y le deseo un exito en su vida personal como privada, saludos desde Hayward CA. SU AMIGO Richard Herdz

  2. Hola.
    Mi hijo de 8 años ha empezado este curso clases de piano. Estoy buscando uno para que practique en casa.
    He visto el YPT- 255 de Yamaha. Que opinión te merece?
    Me comenta la profe que tenga las teclas contrapesadas.
    Muchas gracias

  3. Hola Sergio, como te conté en el comentario anterior yo compre un Yamaha PSR-E 363 de cinco octavas, y tienes razon, desde que lo compre no use muchas cosas de las que posee. De verdad quiero cumplir mi sueño de poder tocar y armar con mis nietos, mis hijas y mi señora una pequeña orquesta ya que ellas cantan y muy bien.
    Muchas gracias por tu tiempo

  4. Hola Sergio,
    Me estoy iniciando en piano contigo y me está gustando mucho, aunque me está costando claro. Aprendí guitarra españoña hace muchos años, pero también te digo que hace muchos años que no la toco.
    Te explicas muy bien, se te entiende perfectamente. Muchas gracias por tus clases. Espero aprender mucho y bien.
    un saludo.

  5. Hola Sergio, gracias por tus consejos sobre Los teclados yo acabo de comprar un psr 263 y tiene las mismas características que el psr 253, si está completo de acuerdo a mi necesidad, estoy aprendiendo poco a poco, saludos desde Veracruz, México

  6. DESPUÉS DE VER LAS PRIMERAS LECCIONES EN LINEA ME PARECE SENSACIONAL Y MUY ENTENDIBLE POR LO QUE VOY A SOLICITAR EL CURSO COMPLETO FAVOR DE ENVIARME LO A MI CORREO ELECTRÓNICO.

    1. Hola Jose Domingo.
      La verdad es que el curso completo es lo que ves aquí en la web gratis, no tengo una versión de pago, está todo disponible para todo el mundo.
      Si no hay más lecciones es porque estoy en varios proyectos a la vez (piano, guitarra, batería, y algunos nuevos que están por venir aún), y no puedo dedicarme solamente a las lecciones de piano. Pero iré publicando lecciones nuevas para el curso de piano a medida que vaya teniendo tiempo para grabarlas.

      Un saludo y gracias por tu interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *