PIANO Lección 5: Como tocar el Himno a la Alegría. Notas Blancas y Negras

En este sencillo tutorial vamos a aprender como tocar el Himno a la Alegría en piano.

El Himno a la Alegría, o Oda a la Alegría , es una canción muy fácil, es muy conocida y a todo el mundo le gusta. Es de las primeras canciones fáciles que podemos aprender con el piano, o con cualquier otro instrumento.

De esta forma repasaremos todas las notas que aprendimos en el tutorial anterior, repasaremos como leer el pentagrama, y además vamos a aprender un nuevo concepto que es la duración de las notas, en este caso aprenderemos lo que son notas blancas y notas negras, y cuanto tiempo tiene que durar cada nota.

Se trata de un tutorial fácil para aprender una canción sencilla para piano, el popular Himno a la Alegría, escrito por Beethoven. A lo largo del video iréis viendo la partitura para que vayáis aprendiendo y tocando a la vez.

En esta ocasión lo aprenderemos solo con la mano derecha, la melodía principal. Más adelante en el curso veremos una versión más completa del Himno a la Alegría, donde utilizaremos las dos manos (la mano derecha haciendo la melodía principal y la mano izquierda haciendo acordes).

5 opiniones en “PIANO Lección 5: Como tocar el Himno a la Alegría. Notas Blancas y Negras”

  1. Hola Sergio, gracias por este practico curso, quiero decirte que tengo tu pagina como lik principal en mi table, estoy practicando y buscanso aprender a tocar teclado poco a poco, estoy con las lecciones 6 y 7, mil gracias, saludos un fuerte abrazo
    Soy de Xalapa, Veracruz. Mexico

    1. Hola Edilberto! Me alegro de que me digas eso!! Me parece genial.

      Espero que sigas aprendiendo bien con los tutoriales, la verdad es que el piano es un instrumento muy bonito de tocar y de escuchar, y más a medida que se va avanzando en el aprendizaje.

      Un saludo y espero ver más comentarios así a menudo! Gracias.

  2. Hola Sergio. El tutorial de piano (100 clases) solo hay 24 lecciones .
    Las restantes las subís en otro momento o se publicaron en otro lugar.
    Saludos
    Ana

    1. Hola Ana.
      La verdad es que voy grabando y publicando el curso poco a poco, hay periodos de tiempo en los que tengo mucho trabajo en otros proyectos y no puedo dedicarme 100% al piano, por lo que pasan algunas semanas o algunos meses sin que pueda publicar nada en la sección de piano. De todas formas permanece atenta, porque en breve empezaré a grabar de nuevo lecciones de piano, ya que sois muchos los que estáis a la espera.

      Un saludo y gracias por tu comentario!
      Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *