PIANO Lección 5: Como tocar el Himno a la Alegría. Notas Blancas y Negras

En este sencillo tutorial vamos a aprender como tocar el Himno a la Alegría en piano.

El Himno a la Alegría, o Oda a la Alegría , es una canción muy fácil, es muy conocida y a todo el mundo le gusta. Es de las primeras canciones fáciles que podemos aprender con el piano, o con cualquier otro instrumento.

De esta forma repasaremos todas las notas que aprendimos en el tutorial anterior, repasaremos como leer el pentagrama, y además vamos a aprender un nuevo concepto que es la duración de las notas, en este caso aprenderemos lo que son notas blancas y notas negras, y cuanto tiempo tiene que durar cada nota.

Se trata de un tutorial fácil para aprender una canción sencilla para piano, el popular Himno a la Alegría, escrito por Beethoven. A lo largo del video iréis viendo la partitura para que vayáis aprendiendo y tocando a la vez.

En esta ocasión lo aprenderemos solo con la mano derecha, la melodía principal. Más adelante en el curso veremos una versión más completa del Himno a la Alegría, donde utilizaremos las dos manos (la mano derecha haciendo la melodía principal y la mano izquierda haciendo acordes).

16 opiniones en “PIANO Lección 5: Como tocar el Himno a la Alegría. Notas Blancas y Negras”

  1. Estimado Sergio:
    Ya te escribí antes agradeciendo tus cursos y tu calidad de persona.
    Tengo 65 años y sólo quiero aprender para mi y en tus cursos voy encontrando respuestas día a día.
    Faltan jóvenes como tú.

    Guillermo
    Santiago de Chile

    1. Muchas gracias, Guillermo! Por tu comentario y por tu apoyo.
      Me alegro de que vayas viendo los cursos día a día y que te sirvan para ir aprendiendo o para ir resolviendo dudas.

      Un saludazo!

  2. Hola Sergio, desde Mendoza Argentina.
    No sabes cuanto te agradezco por tus clases. Son maravillosas, sencillas, muy didácticas.
    Siempre quise estudiar piano, pero por una cosa u otra se me hacia muy difícil.
    Contigo lo estoy logrando¡¡¡¡¡¡.
    A varios amigos les conté de tu pagina y ya te están siguiendo.

  3. Excelentes enseñanzas y.muy bien explicadas. Muchas gracias por compartir tu talento. Es de gran ayuda y bendicion y me ha servido mucho. Dios te bendiga y te siga llenando de sabiduria para seguir compartiendo.

  4. Hola Sergio muy buenos días, te escribo desde Venezuela, he estado viendo tutoriales de muchas personas como por ejemplo «tutoriales de Carlos» solo enseña que teclas tocar siguiendo la melodía de la canción
    y lo hacia sin tener los mas mínimos conocimiento de como tocar el piano, y copiando los movimientos con los dedos etc.. He tratado de tocar algunas canciones y solo toco la introducción porque el resto se me hacia un poquito complicado ya que no tengo el conocimiento previó, pero aun así le atinaba y tocaba como te dije solo la introducción o coro, gracias por tomarte el tiempo y hacer estos tutoriales para personas así como yo que desean aprender a tocar el teclado, eres un excelente profesor Dios bendiga tu talento y te de todo lo que necesites conforme a su voluntad…

  5. La explicación perfecta y a un ritmo que puedes llevar si eres principiante. Se agradece lo bien que explicas las lecciones. Estoy aprendiendo mucho. Gracias

  6. Hola Sergio. Un saludo especial. Sigo permanentemente y paso a paso tus clases que son muy didácticas. Gracias por tu apoyo y ojalá puedas tener tiempo para seguir con las clases, porque de veras muchos te estamos siguiendo. Mil gracias de nuevo por tu apoyo incondicional.

  7. Muchísimas gracias por el curso de piano. Estoy comenzando y tu curso me está resultando muy práctico y sencillo. Las lecciones son cortas y muy didácticas.

  8. HOLA MAESTRO SERGIO BRAVO
    EXCELENTE TU CURSO DE PIANO, ESTOY APRENDIENDO A TOCAR EL PIANO A TRAVÉS DE UN TECLADO Y ME ESTÁ SIENDO DE MUCHA AYUDA. NO QUIERO SER UN MÚSICO, QUE INTERPRETE EL TECLADO A TRAVÉS DE MIDIS, COMO HACEN MUCHOS, PERO ESTO NO ES UNA CRITICA, CADA QUIEN SE AUXILIA DE LO QUE TIENE A LA MANO Y LO QUE SUS POSIBILIDADES LE PERMITEN.

    GRACIAS SERGIO POR SER TAN GENEROSO Y COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.

    JAIME MIRANDA ABARCA
    DESDE MANZANILLO, COLIMA, MÉXICO

  9. Hola Sergio, gracias por este practico curso, quiero decirte que tengo tu pagina como lik principal en mi table, estoy practicando y buscanso aprender a tocar teclado poco a poco, estoy con las lecciones 6 y 7, mil gracias, saludos un fuerte abrazo
    Soy de Xalapa, Veracruz. Mexico

    1. Hola Edilberto! Me alegro de que me digas eso!! Me parece genial.

      Espero que sigas aprendiendo bien con los tutoriales, la verdad es que el piano es un instrumento muy bonito de tocar y de escuchar, y más a medida que se va avanzando en el aprendizaje.

      Un saludo y espero ver más comentarios así a menudo! Gracias.

  10. Hola Sergio. El tutorial de piano (100 clases) solo hay 24 lecciones .
    Las restantes las subís en otro momento o se publicaron en otro lugar.
    Saludos
    Ana

    1. Hola Ana.
      La verdad es que voy grabando y publicando el curso poco a poco, hay periodos de tiempo en los que tengo mucho trabajo en otros proyectos y no puedo dedicarme 100% al piano, por lo que pasan algunas semanas o algunos meses sin que pueda publicar nada en la sección de piano. De todas formas permanece atenta, porque en breve empezaré a grabar de nuevo lecciones de piano, ya que sois muchos los que estáis a la espera.

      Un saludo y gracias por tu comentario!
      Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *