PIANO Lección 4: Como sentarse en el piano y como colocar las manos sobre el teclado

Este es un tutorial rápido y fácil donde hablaremos sobre la postura del cuerpo a la hora de tocar el piano, sobre todo de la posición de las manos.

Ya que vamos a pasar muchas horas tocando, es importante que sepamos como colocar las manos sobre el piano, cual es la posición correcta que debemos tener en las manos a la hora de tocar el piano, de pulsar las teclas. Porque una mala postura en las manos, los brazos, o en el cuerpo en general, nos puede llevar a largo plazo a tener lesiones musculares o en las articulaciones. Cuando una persona tiene una mala postura durante años, es muy común que se queje de que le duele la mano, de que le duele la muñeca, de que le duele la espalda, etc, y esto puede pasar tanto a la hora de tocar el piano, como cualquier otro instrumento, o incluso si uno está sentado en la silla del ordenador o en una oficina…

Con una buena postura en el piano evitaremos dolor en la espalda, en los brazos, en las muñecas y en las manos, etc.

Como he dicho, es un tutorial simple y rápido, pero merece la pena verlo antes de continuar con el curso de piano, puesto que la postura, el como colocarnos para tocar el piano, el como poner las manos sobre el teclado, a la larga es muy importante.

2 opiniones en “PIANO Lección 4: Como sentarse en el piano y como colocar las manos sobre el teclado”

    1. Hola Blanca!
      Esa es la idea, ejercicios fáciles de hacer y fáciles de entender, en dosis pequeñas para ir asimilando todo poco a poco y construir una buena base sobre la que aprender los siguientes ejercicios.
      Gracias por el comentario, y espero verte a menudo por aquí aprendiendo!
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *