PIANO Lección 6: Como y donde colocar las manos y los dedos en el teclado del piano

En esta lección vamos a hablar sobre la posición de las manos en el piano, sobre como colocar los dedos sobre las teclas, y sobre donde situar las manos en el teclado.

Lo primero en que nos fijamos es que las notas se van repitiendo a lo largo de todo el teclado del piano, por lo tanto cuando vemos una nota en el pentagrama, ¿cómo sabemos en qué parte del piano tocarla? La verdad es que podemos tocar la misma melodía en varias zonas del teclado, con la diferencia de que suene más grave o más aguda. Sin embargo, tenemos que aprender a localizar el Do Central (C3), saber donde está, y situar todas las notas de la partitura en torno a ese Do Central del piano.

Una vez localizado ese Do Central, podemos saber donde colocar las dos manos sobre el piano, teniendo unas referencias.

Se trata de un tutorial muy fácil y rápido, simplemente para responder a la pregunta que nos hacemos al aprender a tocar el piano, que es donde está cada nota del pentagrama en las teclas del piano, es decir, qué nota del pentagrama es cada tecla, y saber donde colocar las manos dentro del teclado.

Espero que os guste, y si quedan dudas podéis escribirlas en los comentarios.

3 opiniones en “PIANO Lección 6: Como y donde colocar las manos y los dedos en el teclado del piano”

  1. Hola, Sergio. ¡Felicitaciones! Realmente, pese a siempre haber deseado tocar el piano, jamás imaginé que iba a -por lo menos- intentarlo. Algo bueno de esta cuarentena, que también estamos viviendo en Uruguay. Espero no claudicar. Sos un crack! Fuerte abrazo.

  2. hola Sergio,
    acabo de encontrar tu curso via online.
    veo sólo 18 lecciones pero más abajo haces referencia hasta la 21.. cómo pasaría de la 18 en adelante?
    además conseguí unos pdf por casualidad tuyos y a traavés de ellos he ido a tu web.
    dónde conseguir más ejercicios formato pdf para imprimirlos y poder practicar?
    gracias por todo. Voy a seguir tu curso.
    Adolfo

    1. Hola Adolfo. Ya he actualizado el índice del curso de piano, ahora se puede acceder hasta la lección 23. En cuanto a lo de los PDF, no suelo ir publicando las lecciones en PDF porque me lleva mucho tiempo, y no tengo apenas tiempo disponible. Alguna vez lo he intentado hacer, pero me lleva demasiado tiempo. Lo que te propongo es que imprimas unos cuantos folios con pentagramas, y a medida que vayas viendo cada lección transcribas tú mismo los ejercicios, ya que es una buena forma de practicar a leer música y a conocer mejor cada ejercicio.

      Un saludo y ánimo con el curso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *