BATERÍA Lección 7: Como adelantar o anticipar un golpe en el bombo

RITMO 4

En este vídeo presentamos una nueva variante del Primer Ritmo, es muy similar al Segundo Ritmo, pero esta vez con una dinámica un poco distinta.

Si bien en ese Segundo Ritmo lo que hacíamos era golpear doble en el bombo en el tercer tiempo («3 y»), para reforzarlo y crear un ritmo más potente y más contundente, en esta ocasión vamos a golpear doblemente también, pero adelantando el primer golpe antes del tiempo 3 (es decir: «y 3»). De esta forma lo que estamos haciendo es anticiparnos a ese tercer tiempo, creando una sensación de velocidad o de aceleración. Estamos anticipando ese golpe.

Está todo bien explicado en el vídeo, como tocar este ritmo paso a paso. Se trata además de un buen ejercicio de coordinación y de independencia a la hora de tocar la batería. Por lo tanto, como siempre decimos, es necesario dominar este ritmo antes de seguir adelante con el curso. Trabaja en este nuevo ritmo, y en los anteriores también, durante unos cuantos días hasta que los tengas dominados. Practica primero a cámara lenta, despacio y pensando en cada movimiento que haces en cada tiempo. Cuando lo hayas hecho varias veces, empezarás a hacerlo de forma más seguida sin darte cuenta, y cuando lo lleves haciendo varios días, verás como puedes tocar la batería más rápido. Sin apenas esfuerzo, solo con mucha práctica y muchas repeticiones.

Como siempre, si al final de ver el vídeo tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

Saludos!

Un comentario en “BATERÍA Lección 7: Como adelantar o anticipar un golpe en el bombo”

  1. Hola, te felicito, empecé a aprender hace un año pero no tenía quien me practicara. Busqué videos en YouTube pero todo era para personas ya avanzadas. Dejé de practicar.
    Ahora con esto del coronavirus y la cuarentena pensé, voy a desempolvar la batería y busqué en YouTube y encontré esto.
    Justo este ritmo ha sido el que siempre desde que empecé me costó más.
    Voy a seguir practicando.
    Pero tengo que felicitarte porque explicas muy bien.
    Saludos desde Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *