PIANO Lección 3: Como leer el pentagrama

En este tutorial del curso de piano vamos a aprender como leer el pentagrama. En esta ocasión aprenderemos a leer solo la Clave del Sol, y más adelante en otro tutorial aprenderemos a leer el pentagrama con Clave de Fa.

Tienes que saber que, para leer música para piano, se utiliza un pentagrama doble, en el que vamos leyendo a la vez las dos Claves (la Clave de Sol y la Clave de Fa), y que cada una de ellas debemos interpretarla o tocarla con una mano. De este modo, utilizaremos la mano derecha para tocar lo que tengamos escrito en Clave de Sol, y la mano izquierda para interpretar la Clave de Fa.

Aunque pueda parecer complicado al principio, en estos primeros tutoriales del curso de piano iremos introduciendo todos estos conceptos poco a poco, de forma que en esta lección simplemente aprenderemos a leer en Clave de Sol las primeras notas, y aprenderemos también unos cuantos ejercicios fáciles o unos cuantos consejos para tocar con la mano derecha de forma correcta. Y seguiremos profundizando en el tema más adelante, en futuros tutoriales.

Espero que quede claro en este vídeo como leer el pentagrama en Clave de Sol, espero que os resulte fácil y que podáis de esta manera aprender a leer música poco a poco.

5 opiniones en “PIANO Lección 3: Como leer el pentagrama”

  1. Hola mi hermano. Soy profe de inglés en el departamento de Antioquia. Ya me voy a retirar. Estoy cansado. Yo canto y quisiera dedicar mi tiempo al aprendizaje del piano. Tengo un tecladito mas o menos bueno que me regalaron los hijos. Debo empezar de cero. Cómo descargo el material en videos y pdf físico. Te gradeceria mucho que me ayudes. Si tengo que pagarte algo me dices. Un abrazo.

    1. Hola Roberto.
      La verdad es que no tenemos material descargable ni nada a la venta, todo lo que vamos haciendo lo publicamos aquí en la página web y en youtube. Te recomiendo que vayas siguiendo el curso desde el índice de lecciones: https://100lecciones.org/piano, ahí tienes todo el curso ordenado.
      Me alegra saber que has encontrado en el piano un pasatiempo y que vas a desarrollar tus habilidades como músico a través de este instrumento ;)
      Si tienes alguna duda o sugerencia puedes ir dejando comentarios y los intentaremos ir respondiendo.

      Un saludo!

    1. Hola Pedro.
      La verdad es que no se muy bien a qué te refieres, estoy intentando ver los videos en varios dispositivos diferentes para ver si encuentro algún fallo como el que me comentas, pero no se a que te refieres. Me puedes explicar un poco más el problema para ver si lo puedo ver y solucionar?

      Un saludo y gracias por avisar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *