BATERÍA Lección 12: Como tocar Ritmo a TRESILLOS y Fill

Lección número 12 de nuestro curso de batería fácil, y en esta ocasión vamos con algo nuevo: un ritmo A TRESILLOS (y además un Fill para coronarlo)

¿Qué son los Tresillos?

Los compases los dividimos en 4 tiempos. Y hasta ahora hemos estado subdividiendo esos 4 tiempos en dos mitades cada uno, es decir, contábamos de esta manera: «1-y, 2-y, 3-y, 4-y». Esto es lo que se llama «Corcheas».

Pero en la lección de hoy no vamos a subdividir en mitades, sino en tercios. Eso son los Tresillos (lo vas a entender rápido cuando lo veas explicado en el vídeo, es bastante fácil). De esta manera nos sale un ritmo de batería similar a los que ya hemos hecho, por lo tanto va a ser fácil de tocar, pero que suena completamente distinto, mucho más relleno.

Fill a Tresillos

Además del ritmo, en la lección de hoy vamos a hacer un Fill, que también tendrá una estructura de Tresillo. De hecho es el Fill más fácil y básico que se nos ha ocurrido hacer, pero tocado todo seguido junto con el ritmo suena muy bien y muy completo. Tocamos el ritmo, culminamos con el Fill, y volvemos al ritmo para volver a empezar.

Si aún no sabes qué es un Fill, o si no has practicado lo suficiente, te recomendamos que eches un vistazo a la lección 5: el primer Fill de batería fácil.

Espero que te guste el vídeo, que aprendas bastante, y si quedan dudas o sugerencias puedes dejarlas en los comentarios.

Un saludo y nos vemos en la próxima lección!

10 opiniones en “BATERÍA Lección 12: Como tocar Ritmo a TRESILLOS y Fill”

  1. Excelente curso. A mi hijo de 5 años le encanta. Prácticamente ya toca batería. Mil gracias al maestro Arnaz. Lo aprecio!

  2. Arnatz muchas gracias por las clases. Tienes un carisma y una paciencia increíble para enseñar que muy pocos tienen. Sigue así, y espero tengas la oportunidad de seguir subiendo mas vídeos que me han sido muy útiles y me han hecho aprender mucho. Te mando un abrazo, esperando estés muy bien. Saludos desde México!!!

  3. Hola me encanta este curso de piano ,no tenia ni idea de lo referente al piano y me hacía mucha ilusión, tengo un teclado electrónico Casio desde hace 30 años y ahora con este curso estoy muy contenta solo voy por la leccion 17 , me gustaría que al llegar a la 23 siguieras colgando las demás lecciones.
    Un saludo y muy agradecida

    1. Hola! Actualmente estamos con el curso de rudimentos, que también te sirve para hacer como ejercicios en la caja o en los diferentes elementos de la batería. Pero la verdad es que el curso de batería lo tenemos parado ahora mismo, entre estudios y trabajo no nos da tiempo a grabarlo. Pensamos continuarlo, pero tendrá que ser cuando tengamos algún periodo de vacaciones o de tiempo libre… esperemos que cuanto antes! De momento te recomiendo que sigas con el curso de rudimentos y que repases también estos 12 videos del curso de batería, que siempre en la segunda vuelta sale todo mucho mejor ;D
      Un saludo!

      1. Muchas gracias por las clases. Tienes un carisma y una paciencia increíble para enseñar que muy pocos tienen. Sigue así, y espero tengas la oportunidad de seguir subiendo mas vídeos que me han sido muy útiles y me han hecho aprender mucho. Te mando un abrazo, esperando estés muy bien. Saludos desde México!!!

      2. Hola! Me han ayudado bastante para aprender los ritmos básicos ¿Piensan continuar próximamente el curso? Saludos desde México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *