BATERÍA Lección 6: Ritmo con doble golpe en el bombo en el primer y tercer tiempos.

Ritmo 3

Esta es una nueva variante del primer ritmo que aprendimos en el curso de batería. Lo que varía, como siempre, es el Bombo. En esta ocasión vamos a dar doble golpe en el bombo en el primer tiempo y en el tercero, lo cual nos va a crear un ritmo mucho más dinámico y con una sensación de aceleración o de velocidad.

Es aconsejable tener dominado el Primer Ritmo y también el Segundo Ritmo, ya que este Tercer Ritmo es una variante de los anteriores. Y convendrá dominar este tercer ritmo antes de pasar a los siguientes, por lo tanto debéis practicar estos ejercicios durante varios días, hasta que consigamos tocar este ritmo (y los anteriores) sin problemas.

Una vez que seamos capaces de tocar el ritmo despacio, y a base de repertirlo muchas veces, conseguiremos tocarlo cada vez más rápido. Para toda la gente que pregunta cómo tocar más rápido la batería, este es el camino: repetir muchas veces despacio, y tras varios días tocando lo mismo despacio la velocidad viene sola.

Si quieres practicar a distintas velocidades, lo ideal es un metrónomo. Te dejamos un par de enlaces por si necesitas uno:
Metrónomo digital: https://amzn.to/2JBtPE1
Metrónomo Analógico: https://amzn.to/2NMvEDc

Esperamos que esta variación del ritmo te resulte fácil, y que puedas seguir avanzando en el curso de batería. Si tienes alguna duda sobre como tocar este ritmo o sobre cualquier otra cosa relacionada con el curso, deja un comentario y te responderemos.

Un saludo y muchas gracias por estar ahí!

3 opiniones en “BATERÍA Lección 6: Ritmo con doble golpe en el bombo en el primer y tercer tiempos.”

  1. Muchas gracias Arnatz y Sergio, estaré atento a esos nuevos vídeos, deseoso de seguir aprendiendo con ustedes. Encantado de saber de ambos y dándoles mucho ánimo para continuar en esta labor magnífica que realizan, porque, como he comentado en algún correo anterior, ustedes enseñan perfectamente, paso a paso, repitiendo y sin prisa , para que enamorados de la batería, como yò, podamos avanzar adecuadamente.
    Mucho ánimo de nuevo y un abrazo fuerte!!!

  2. Buenas tardes Arnatz y Sergio: soy Nanín ( de Las Palmas) y hace algún tiempo que contactamos( 3ò 4 meses).
    Me gustaría saber si van a subir más vídeos ( hace 4 meses subieron la lección 8) y no he vuelto a saber de ustedes. Entro ,a diario,en su página y aparece desde entonces el mismo comentario, que están grabando nuevas lecciones. Felicitándoles por el nuevo año, espero verles pronto en los nuevos tutoriales.
    Gracias y un abrazo fuerte!!!

    1. Hola Nanin! Esta tarde subimos una lección nueva a Youtube, estaremos subiendo todos los viernes a lo largo de este mes de enero.
      La verdad es que no tenemos mucho tiempo libre para poder grabar tantas lecciones como nos gustaría, entonces vamos poco a poco, pero no lo abandonamos, seguimos poco a poco.

      Muchas gracias por seguirnos y por tu interés! Esperamos que las nuevas lecciones te sirvan para seguir aprendiendo.

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *